SANTA VERÓNICA GIULIANI

Oh almas, recurrid a la sangre preciosa de vuestro Creador, que Él os ha comprado y redimido. Dios mío, no os pido otra cosa que la salud de los pobres pecadores. Convertidlos todos a Vos, todos a Vos. ìOh amor, oh amor! Mandadme más penas, más tormentos, más cruces, que estoy contenta, con tal de que todas las criaturas vuelvan a Vos, y nunca, nunca, vuelvan a ofenderos. Me pongo por medianera entre Vos y los pecadores. Vengan los tormentos; el amor lo sufrió todo. El amor ha vencido, y el mismo Amor ha quedado vencido, porque el alma lo siente en sí, en modo que no tengo modo de decirlo.
Santa Verónica Giuliani

 

(descarga en format word)

http://capuchinos.org/pages/s_veronicaguiliani.php

 

----------------------------

http://www.corazones.org/santos/veronica_giuliani.htm

 

Catequesis de Benedicto XVI

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2010/documents/hf_ben-xvi_aud_20101215_sp.html

 

http://es.catholic.net/religiosas/421/740/articulo.php?id=34051

En la mañana del día 9 de julio de 1727, el confesor se acercó a la enferma y le dijo: «Sor Verónica, si es del agrado del Señor que vayáis ahora a gozarle, y si quiere Dios que para este trance intervenga la orden de su ministro, yo os la doy». La moribunda, imitadora perfecta de Cristo paciente, quiso imitarle hasta el fin. «Et inclinato capite, tradidit spiritum»: «E inclinando la cabeza, entregó su espíritu». Aquel día era viernes, el día predilecto de su corazón, el día en que Jesús solía regalarla con dolores y consuelos.

Verónica había pasado toda su vida en el amoroso costado de Cristo: el corazón de Jesús había sido su celda, su monasterio y su cielo.

Cuentan sus biógrafos que, estando su santa madre en la última enfermedad, llamó junto a su lecho a sus cinco hijas, les dio la bendición con un crucifijo, y les fue señalando las llagas de Jesús, una para cada una, como refugio y encierro de sus almas para toda la vida. A nuestra santa, por ser la menor, le tocó en suerte la llaga del costado, el refugio del amor. Y en verdad, que en ese Corazón divino hizo su morada durante la vida, y en él habitará para toda la eternidad...


Prudencio de Salvatierra, OFMCap, Santa Verónica de Julianis, en Ídem, Las grandes figuras capuchinas. Madrid, Ed. Studium, 1957, 2.ª ed.; pp. 141-160.

 

...Non è una santa, ma una gigante di Santità (Beato Pio IX).

http://www.preghiereagesuemaria.it/santiebeati/santa%20veronica%20giuliani%20vera%20discepola%20e%20apostola%20di%20maria.htm

http://santaveronicagiuliani.it/index.php?option=com_content&view=article&id=20&Itemid=127&lang=it

http://www.corazones.org/santos/veronica_giuliani.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Ver%C3%B3nica_Giuliani


Explosión de Vocaciones Religiosas en España

Clarisas de Lerma y La Aguilera, Burgos (Ahora Iesu Communio)
 

 

 

(La Abadesa se llama Verónica y es, parece ser, entusiasta de Santa Verónica Giuliani. ¿Por ello escogió este nombre como religiosa?
¿Es Santa Verónica Giuliani, el "secreto" de las "Clarisas de Lerma
"?