JESÚS ES IMPOSIBLE QUE ESTÉ EN LA EUCARISTÍA

Recuerdo, que una vez hablando con un señor, entusiasta del Barça (equipo de fútbol del Barcelona, Cataluña, España),que había hecho la Primera Comunión y no iba a comulgar, le pregunté el por qué no iba. Me respondió que era imposible que Jesús estuviera presente con una presencia real en tantos lugares.

Entonces le puse esta comparación: Tú eres del Barça, ¡Verdad,! El partido del Barça y el Madrid se puede ver desde muchas partes. Es una presencia real y televisiva. La presencia de Jesús también es una presencia real y eucarística. Como tú sabes, muy bien, las comparaciones no son nunca exactas, pero nos pueden ayudar y servir.

Jesús, es el Hijo de Dios y puede hacer que su presencia esté en muchos lugares de una manera eucarística y real.

Jesús dijo: YO SOY EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO (Jn 6,41) .

QUIEN COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE TIENE LA VIDA ETERNA. Y YO LO RESUCITARÉ EL ÚLTIMO DÍA
(Jn 6,54).

MI CARNE ES VERDADERA COMIDA Y MI SANGRE VERDADERA BEBIDA
(Jn 6,55).

QUIEN COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE ESTÁ CONMIGO Y YO EN ÉL
(Jn 6,56).

Dice san Agustín: Si no has entendido, cree! La inteligencia es el fruto de la fe. No intentes entender para creer, sino cree para entender, porque si no crees no entenderás.

Jesús hizo muchos milagros por ser Dios: multiplicación de los panes y peces, curación de enfermos, resucitar a muertos, pero yo pienso que el mejor milagro de Jesucristo, para nosotros que vivimos en el siglo veintiuno, es su presencia eucarística y poderlo visitar en muchos templos dónde hay un sagrario

Que el Señor aumente nuestra fe.