SI N0 TE CASA CONMIGO ME SUICIDO

Es verdad que a los amigos se les tiene confianza y se les cuenta cosas intimas, porque saben que no las explicarán y divulgarán, de lo contrarío perderían la amistad, pero una vez muertos se pueden explicar para hacer resaltar un gesto heroico, o alguna virtud.

Un sacerdote que tenía mucha confianza conmigo, y yo con él, recuerdo que un día, hablando del celibato sacerdotal, me contó lo que le había sucedido hacia tiempo.

Me explicó que una chica iba detrás de él y el, como buen sacerdote, se apartaba de ella. Un día le dijo claramente que quería casarse con él y que si se negaba se suicidaría. Él le contestó que tenía voto de castidad hecho antes de la ordenación y que quería ser fiel hasta la muerte. 

Un día ella cumplió su palabra y se suicidó. Al levantar su cadáver, en presencia de un juez, al mirar lo que tenía en el bolsillo encontraron una carta dirigida a él en la que le decía que se había suicidado porque él le había dicho que era sacerdote y que quería ser fiel a la promesa de guardar castidad toda su vida por amor a Jesucristo.

Las  personas que estaban presentas lamentaron lo sucedido, pero realzaron la fidelidad del sacerdote.