UN RELIGIOSO SE SECULARIZA Y SE CASA

Recuerdo que una señora, un día me comentó que un religioso que ella conocía y yo también, después de algunos años de ejercer su ministerio sacerdotal, se había casado con una buena chica.

Me decía que el celibato de los sacerdotes es algo que la Iglesia romana impone para ser ordenado presbítero. Jesús no lo impuso, san Pedro estaba casado, ya que tenía suegra Hasta el siglo cuarto los sacerdotes podían contraer matrimonio y el celibato tiene muchas dificultades.

Le contesté que lo que me decía era verdad y que los matrimonios también tienen muchas dificultades si quieren guardar su fidelidad.

Jesús hablando sobre este tema dice: No todos comprenden este lenguaje, solamente a quienes les es concedido (Mt 19, 12).

Cuándo tenía veintitrés años, antes de ser ordenado diácono, hice el voto de castidad, que he guardado toda mi vida, movido siempre por amor a Jesucristo, tener  la disponibilidad para trabajar como pastor y darme a las diversas comunidades parroquiales que el obispo me ha encomendado.

Sólo con una visión sobrenatural se puede comprender el celibato sacerdotal.