TEMPLO Y ESCUELAS RELIGIOSAS EN EL BARRIO DEL BESÒS DE BARCELONA

Recuerdo que cuando estaba de rector de la Parroquia de san Paulino de Nola, en Barcelona, promoví la edificación del templo y escuelas dirigidas por congregaciones religiosas.

Una de las cosas que hice fue escribir una carta a las órdenes religiosas de enseñanza explicando que en este sector de Barcelona se estaban construyendo cinco mil pisos.

Era el momento de pensar en colegios religiosos, ya que el Patronato Municipal de Barcelona, que construía estos pisos, estaba dispuesto a dar el terreno para
edificar el colegio.

Como fruto de esta carta las monjas del Sagrado
Corazón y los hermanos Gabrielistas aceptaron esta oferta y actualmente tienen colegios en esta barriada de Barcelona.

También fui a ver el
Dr. Narcís Jubany, entonces  obispo auxiliar de Barcelona, y le hablé de la oportunidad de poner escuelas religiosas y me dio la dirección de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en Madrid.

Las fui a ver y ellas, como tenían ganas de venir a Barcelona, vinieron a verlo y han edificado una gran escuela de formación laboral, principalmente para la juventud de la barriada.

Demos gracias al Señor porque el Barrio del
Besós es uno de los barrios de Barcelona mejor dotados de escuelas dirigidas por congregaciones religiosas, especialistas en la formación religiosa, y social de la juventud.